Carlos Mario Visbal Escalante admitió haber cometido el homicidio
Foto
Policía nacional

Share:

Se entregó estudiante que recibió el 2017 matando a hombre en riña la madrugada del 1o. de enero

Carlos Mario Visbal Escalante aceptó los cargos del homicidio de Darwin José Castañeda Hernández, de 41 años.

El joven Carlos Mario Visbal Escalante, de 20 años, un estudiante residente en el barrio Carlos Meisel en el suroccidente de Barranquilla, empezó el 2017 con el pie izquierdo, al asesinar con una puñalada en el cuello a un vecino que intentaba separar una fuerte riña, en la madrugada del primero de enero y que hoy lo tiene en la Penitenciaría del barrio El Bosque.

Según el relato de las autoridades, todo se remonta a las primeras horas de este 2017, a las 3:00 de la madrugada en la celebración de Año Nuevo, cuando Visbal Escalate resolvió ir  a una casa en la calle 74B  con carrera 25B en compañía de otros conocidos.

En ese domicilio, minutos antes un joven de nombre Jesús había discutido con una menor de edad quien había sido su novia. Motivo por el cual, el padre de la muchacha debió exigir a Jesús que se retirara del sitio. Sin embargo,  este amenazó a los presentes y les dijo que “eso no se va a quedar así”.

A las 3:00 de la mañana el identificado como Jesús regresó al sitio, pero no lo hizo solo: llegó en compañía de sus padres y varios otros jóvenes en motocicleta, de quienes presumen las autoridades se tratan de pandilleros.

En ese instante se suscitó una monumental riña entre los jóvenes y la familia que celebraba en su casa. Sin saber exactamente por qué razón lo hizo, Carlos Mario sacó un cuchillo que tenía oculto en la pretina del pantalón y le propinó una puñalada en el cuello a un hombre identificado como Darwin José Castañeda Hernández, de 41 años.

Según el relato de los testigos, Castañeda Hernández se encontraba tratando de separar la pelea en el momento en que fue apuñalado por Carlos Mario, quien luego se dio a la huída.  

De otra parte, el herido fue trasladado hasta la Clínica Vidacoop y tras constatar la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, donde murió horas después.

Tras los elementos recaudados por las autoridades, la Fiscalía 11 de la Unidad de Reacción Inmediata solicitó la tarde de este martes a un juez de control de garantías la orden de captura contra Carlos Mario Visbal, quien al enterarse que las autoridades le seguían la pista se entregó de manera voluntaria a unidades del CTI.

La audiencia de formulación de imputación se realizó este miércoles a las 11 de la mañana, donde la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio en circunstancias de mayor punibilidad y lesiones personales, cargos que aceptó el joven procesado y pidió perdón a su familia y a la de la víctima, siéndole decretada medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.

Más sobre este tema: